Otoño es la época ideal para hacer una escapada y disfrutar de unas pequeñas vacaciones para respirar de la rutina hasta que llegan las fiestas de Navidad. Y es que volver al trabajo tras el verano es difícil, y por eso nos merecemos más que nunca unos días de descanso y relax descubriendo nuevos lugares.
Y una de las mejores opciones es precisamente Gijón, una ciudad que absorbe inmediatamente a quien la visita en su ambiente de paseos frente al mar, calles empedradas que se llenan de vida con la llegada del buen tiempo y una variopinta oferta de sidrerías, chigres y restaurantes en los que disfrutar del tan conocido buen comer de esta ciudad.
Pero más allá de la propia ciudad de Gijón, sus alrededores destacan por su belleza y gastronomía, encontrando a pocos kilómetros de la ciudad algunas de las localidades más bellas de la zona.
Pueblos que visitar cerca de Gijón
La primera recomendación es la localidad de Llastres, un municipio marinero a poco más de media hora de Gijón que se encuentra entre el mar y la montaña y que es considerado uno de los pueblos más bonitos de España y que en 2010 fue distinguido como Pueblo Ejemplar de Asturias. Al tener tan fuerte tradición pesquera, vale mucho la pena ver la subasta de pescado en la lonja, además de visitar otros imprescindibles como el Museo del Jurásico, su casco histórico y el Faro Luces.
No puedes irte sin comer en alguno de sus mejores restaurantes: El Barrigón de Bertín, La Botica o El Mirador son algunas de las mejores opciones.
Seguimos con el municipio de Torazo, un pueblo de apenas 100 habitantes que se encuentra en las montañas de Asturias, a unos 40 minutos de Gijón. Una localidad rural con la naturaleza presente en su arquitectura, de la que destacan las casas de indianos, o su impresionante Iglesia de San Martín el Real. En tu visita a este pueblo no puedes dejar de probar uno de sus platos más típicos, que consiste en pan horneado relleno de jamón, panceta y chorizo.
Finalmente, la tercera recomendación es uno de los pueblos con más encanto de la zona. El municipio de Infiesto se encuentra a 48km de la ciudad de Gijón y es conocido por su santuario. Vale mucho la pena visitar su parroquia, la plaza del ayuntamiento y la joya del pueblo: el Santuario de la Virgen de la Cueva, en un paisaje impresionante en el que se construyó una ermita que hoy se puede visitar.
Dónde alojarse para descubrir Gijón
Para recorrer las calles de Gijón y los pueblos cercanos más bonitos, la mejor opción es alojarse en el Hotel Alcomar. Un alojamiento situado frente al mar Cantábrico, en primera línea de la Playa de San Lorenzo y el paseo marítimo, y en pleno centro de la ciudad.
Un hotel de amplias habitaciones, espacios cálidos y acogedores diseñados para que sus huéspedes se sientan como. Sus servicios y comodidades harán que tu experiencia sea al cien por cien confortable.
Reserva tu estancia, ¡te esperamos!.